POR UN 2019 SIN MIEDO
Felicitación navideña, 2018.
Aunque 2018 se cerrara con la cifra más baja de mujeres asesinadas por sus parejas desde que existen registros oficiales,  el mediático caso de Laura Luelmo en diciembre de ese año supuso un nueva gota en un vaso ya atiborrado. Este suceso que pone en vilo a la sociedad española durante los cinco días que permanece desaparecida con fatal desenlace, me motiva un cambio de perspectiva en el habitual auto-encargo del christmas anual.
Una fuerte pero preocupada mirada se enfrenta a un fondo negro que invade la imagen. La potente tipografía sans serif Gabo, de Dannci, abre una brecha de luz en la inquietante imagen.
El mensaje, simple y directo, no requería de más explicación ya que la conmovedora noticia se hallaba en la mente de todos los españoles.
La inusual felicitación/deseo de Navidad se distribuyó vía correo electrónico entre clientes, amigos y familiares y fue difundida en las redes sociales del estudio de comunicación gráfica Proyecto Limón.
Lamentablemente no hubo que esperar demasiado para encontrarnos con un nuevo y trágico caso. El mismo día de año nuevo de 2019 una mujer de 25 años muere a manos de su marido que se deshace de su cadáver arrojándolo al mar.
ESTAS FIESTAS BRINDAMOS POR LA BUENAS VIÑAS VIEJAS
Banner de felicitación, 2018
Foto: Pepe Franco
Cliente: Spanish Wine Lover
NAVIDADES BLANCAS
Banner de felicitación, 2017
Foto: Pepe Franco
Cliente: Spanish Wine Lover
FELIZ NAVIDAD Y UN LUMINOSO 2018
Felicitación navideña, 2017
Cliente: Belight
¡FELIZ NAVIDAD!
Felicitación navideña, 2015.
Basada en la propuesta para la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda - Concurso Francisco Mantecón, 2015.
El marisco de calidad y una botella de buen vino blanco, en una potente imagen nada convencional, me sirvió para felicitar las Navidades del año 2015 de manera algo diferente. Fue creado con el programa Adobe Illustrator y enviado por correo electrónico a clientes, proveedores y amigos del estudio de diseño gráfico e ilustración Proyecto Limón con motivo de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.
El contexto urbano, una noche despejada en el casco viejo de una pequeña capital de provincia, muestra una narración alejada del tópico de nieve y arbolitos nórdicos omnipresentes. Tampoco resulta habitual encontrarse con un pulpo en este tipo de felicitaciones. Con este singular animal se representaría perfectamente la deslocalización del que viaja así como la del que regresa en fechas señaladas. Además, el paisaje tradicional y las referencias locales nos aproximan a una situación con la que, por inverosímil que parezca, es más fácil identificarse que con los paisajes de la lejana Laponia. La tipografía suplanta al alumbrado ornamental.
ESTA NAVIDAD SIÉNTETE "SOFT"
Felicitación navideña, 2012
FELIZ NAVIDAD
Tarjeta de Navidad, 2007
Cliente: Alvicorp
Fotografía de H. Tumbao
En el christmas de Alvicorp de ese año primó la elegancia y la exclusividad.

You may also like

Back to Top